ÚLTIMA HORA

ANIMALES

Rescatan en Santa Brígida a un perro enredado en su correa (VÍDEO)

Canarias Noticias - 10/04/2020

Leales.org informa de que miembros de GIORS Canarias y La Policía Local de Santa Brígida rescataron en las inmediaciones de Pino Santo Bajo, en Santa Brígida a un perro de raza pastor alemán con la pata enredada en en la correa y mosquetón.

Según Leales.org el animal, que presentaba un estado huidizo y asustado, mostró resistencia al rescate e, incluso, mordió al agente, quien tuvo que ser atendido en el centro de salud por una herida en el brazo.

El video del pastor alemán perdido fue difundido en las redes sociales y en varios grupos de Facebook a través de la plataforma Leales.org y, además, la unidad Seprona de la Guardia Civil recibió una veintena de llamadas de vecinos de la zona.

En los mensajes difundidos, con más de 160 comentarios y 1.169 veces compartidos, se alertaba de un perro encontrado al borde de la carretera y que se alejaba cuando se alguien se acercaba a ayudarle.

Debido a la situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19, no era posible acudir varias personas a tratar de rescatarlo, por lo que la policía local fue contactada para socorrer al perro, que llevaba varios días perdido, destaca la nota facilitada por Leales.org.

Por fortuna la mascota pudo regresar a su hogar en buenas condiciones de salud y acompañado de los agentes y voluntarios participantes en su rescate.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde