ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Conservatorio de Música rechaza los despidos de la Escuela de Las Palmas

Canarias Noticias - 05/04/2020

Los trabajadores e integrantes del claustro del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria han manifestado su desacuerdo con los despidos del profesorado de la Escuela Municipal de Enseñanzas Musicales de LPGC (EMEM).

Como han expresado en un comunicado, se ha comprobado que la música está "suavizando y mitigando la crudeza" del confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que el profesorado de la Escuela había conseguido mantener sus clases online.

Esto, aseguran, ayuda a sobrellevar "el acceso a la enseñanza musical reglada, combate el estrés y ayuda a personas con distintas patologías para las que la música es su válvula de escape".

Por lo tanto, los profesionales de Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria han solicitado en nombre de su plantilla que se reconsidere o revierta el despido del profesorado de la EMEM, porque durante la cuarentena por el COVID-19 son "necesarios sus servicios" a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde