ÚLTIMA HORA

El PP de Candelaria propone una serie de medidas económicas para hacer frente a las consecuencias del COVID-19

Canarias Noticias - 03/04/2020

En la mañana del lunes 30 de marzo, el Partido Popular de Candelaria ha presentado en el Ayuntamiento de Candelaria, mediante registro electrónico, una serie de medidas económicas para paliar las consecuencias que está generando la pandemia del coronavirus (COVID-19) por el cual estamos en estado de alarma desde el pasado 14 de marzo.

Las medidas tratan de aliviar las cargas producidas a los diferentes agentes, individuales o colectivos, como los afectados por los ERTEs, las pequeñas y medianas empresas del municipio y familias en riesgo de exclusión social, entre otros. Así, se pueden encontrar propuestas como aplazamiento de pagos de impuestos y tasas municipales (impuesto de bienes inmuebles, plusvalía, agua y/o basura, etc.), exoneración de pago de escuelas municipales deportivas y/o culturales, etc.

Además, también se plantean medidas para agilizar el pago a proveedores que dependan del consistorio candelariero, de tal forma haya una inyección en la economía, paralizada en estos momentos a consecuencia del parón de la actividad laboral.

Juan Miguel Olivera plantea que “la intención del grupo municipal no es otra que arrimar el hombro y plantear estas medidas que sabemos que se han llevado a cabo en otros ayuntamientos y que son posibles y reales”, en referencia a la aplicación de las propuestas de aplazamiento de tributos y pagos a proveedores municipales.

Asimismo, también se propone la agilización de la administración electrónica para favorecer las acciones que se tengan que realizar de cara a la gestión de la moratoria de las hipotecas y otros asuntos que necesiten de documentos municipales para su tramitación.

“El deseo del Partido Popular de Candelaria no es otro que intentar frenar esta pandemia ofreciendo las medidas que creemos que pueden fomentar el alivio de las consecuencias causadas por el coronavirus. No es momento de luchar ni sacar rédito político, es momento de arrimar el hombro”, sentencia Olivera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa