ÚLTIMA HORA

¿Cuáles son las mejores marcas de drones?

Canarias Noticias - 03/04/2020

Hasta hace algunos pocos años, cuando se observaba un objeto en el cielo, casi todo el mundo los denominaba Objetos Volantes No Identificados. Hoy en día, ante una situación similar, la práctica totalidad de los observadores no dirían que esos objetos  son objetos no identificados, dirían que son, pura y simplemente, drones.

Los drones están tan de moda, que hasta importantes firmas como Apple ya los vende.

Si cuando llegaron al mercado hubo quien se apresuró a decir que eran una moda pasajera, a medida que van pasando los días, meses y años, parece más claro que han venido para quedarse.

Qué tener en cuenta antes de comprar un dron

A pesar de que la normativa para saber quién puede manejarlos y dónde pueden volar, sigue sin ser clara, lo que sí es absolutamente real, es que ya tenemos en el mercado varias generaciones de drones, a cual más sofisticado, y que  ya se han consolidado como los más importantes del mercado.

Los drones son aeronaves sin piloto que compiten en varios apartados como pueden ser velocidad, alcance, autonomía, cámara y, evidentemente, precio.

Los mejores drones del mercado

La amplia gama de drones a la venta nos permite encontrar modelos que se ajustan a nuestras necesidades en un gran abanico de precios. Desde marcas líderes en drones más profesionales (y más caros) como DJI o Parrot, hasta marcas más destinadas al usuario medio y más económicas, como Potensic, Eachine, etc.

Estos son algunos de las más importantes que podemos encontrar ahora mismo a la venta en el mercado:

  • Eachine 511 S
  • DJI Phantom 4
  • Parrot Bebop 2
  • SYMA X8C VENTURE

 

Vamos a hacer algún breve comentario sobre alguna de estas marcas de drones:

Eachine 511S

Eachine 511S. Este práctico modelo de Eachine, ofrece la oportunidad de tomar fotos y vídeos en Full HD a 1080p utilizando una transmisión de imágenes sin demora, para poder verlas en un dispositivo móvil en tiempo real.

El Eachine E 511S es un dron plegable que lo hace una elección apropiada si se busca un dron práctico y de calidad para tomar fotos y vídeos desde las alturas. 

Si estás interesado en este dron en esta revisión podrás encontrar más información.

Parrot Bebop 2

Parrot se ha convertido en una de las marcas de referencia en el mundo de los drones. Y es sinónimo de calidad y modelos de gama media-alta. El Bebop 2 es un cuadricóptero, por lo tanto de cuatro hélices, en el que destaca en la parte frontal una gran cámara. Tiene un peso de medio kilo y una envergadura de 38 centímetros que los hace fácil de transportar, aunque en los días de viento sufre de cierta inestabilidad.

DJI Phantom 4

DJI es otra marca que ha tomado protagonismo en los últimos tiempos en todo lo relacionado con los drones. El Phantom 4 es la cuarta versión de sus modelos más prestigiosos y ha conquistado a muchos usuarios por sus avanzadas características, entre ellos a Apple, que los vende en su App Store.

Al igual que el Bebop 2, es un cuadricóptero, aunque de mayor peso, 1,38 kilos, y su envergadura es similar a la del modelo anterior por lo que hay que deducir que, la diferencia en el peso, está relacionada en la cantidad de cámaras, tiene cinco en el DJI, y en el tamaño de su batería.

SYMA X8C VENTURE

De marca menos conocida que los anteriores, pero con unas prestaciones muy interesantes por el bajo precio al que se vende, el SYMA X8C es uno de los modelos más recientes de la marca centrada en drones menos profesionales. Cuanta con una cámara de 2 megapíxeles aunque su autonomía se sitúa entre los siete y nueve minutos.

 

Podríamos seguir comentado otras marcas y modelos, pero si lo hiciéramos necesitaríamos, no un artículo, sino todo un tratado.

Con las referencias expuestas anteriormente, nos podemos hacer una idea de lo más interesante que se busca por aquellos que utilizan estos aparatos, bien sea de forma profesional, bien sea para uso doméstico.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día