ÚLTIMA HORA

Unos 5.000 escolares de tres comunidades recibirán plátanos de Canarias

Canarias Noticias - 02/04/2020

Unos 5.000 escolares con beca de comedor en colegios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura recibirán plátanos de Canarias varias veces a la semana de forma gratuita hasta que finalice el estado de alarma, según un acuerdo alcanzado entre Asprocan y Serunion.

Este acuerdo se ha materializado después de que la semana pasada la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) y Serunion decidiesen distribuir gratuitamente plátano de Canarias en un total de 28 hospitales y más de 50 clínicas y residencias de mayores de todo el país.

Asprocan recuerda en un comunicado que al inicio del periodo de alarma ofreció a todas las comunidades autónomas y entidades encargadas de gestionar los planes de atención alimentaria disponer de plátano canario de manera gratuita para su distribución entre los colectivos que más lo necesiten mientras dure el confinamiento.

El conjunto de iniciativas suma hasta el momento una media de 30.000 personas que varias veces en semana recibirán la contribución del sector platanero canario en todo el país.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día