ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Canarias acumula 55 fallecimientos tras el peor día de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 al fallecer 15 personas este lunes

Canarias Noticias - 31/03/2020

Canarias registra 55 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. 15 fallecidos en un día convierten esta jornada en el lunes negro de la pandemia en Canarias, que había atisbado algo de esperanza con los datos del domingo, día en que hubo un solo fallecimiento. Mal comienzo de semana tras acabar la pasada con 29 muertes, a pesar de que la contención de los contagios sí que continúa, con solo 58 más.

Pese a que Sanidad ha matizado que todos los óbitos no se han producido este lunes, sino que pueden deberse a retraso en las certificaciones de muerte y comunicación de datos del domingo por parte de algunos hospitales, la conclusión es la misma: el coronavirus no cede.

En total, el Archipiélago acumula 1.262 casos contagiados por el Covid-19 este lunes, que son 58 más que los 1.204 del domingo, continuando la tendencia a la baja de los últimos días. El domingo solo se registraron 79 contagios más que el sábado, que tuvo, a su vez, 100 más que el viernes, hasta la feha el día de mayor número de contagios en una sola jornada, 147. El aumento del jueves con respecto al miércoles fue de 94 casos, mientras que el miércoles sobre el martes creció en 127 casos, y en 100 el martes sobre el lunes. Estos datos unidos a los 76 del lunes sobre el domingo anterior implican que se produjeron  723 positivos en coronavirus la semana pasada.

Por islas, la más afectada es Tenerife que cuenta con 721 casos, es decir, la isla concentra al 59,8% de los contagiados; le sigue Gran Canaria con 341 casos, es decir, con el 28,3% de los infectados; La Palma, 52 casos, con el 4,3% del total; Lanzarote, 48 personas infectadas, el 3,9% de los casos; Fuerteventura, 31 confirmados; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

Hasta el domingo, 40 personas habían fallecido a causa de la epidemia en Canarias, siendo el último caso una persona residente de un centro de mayores en Tegueste en Tenerife, donde se han confirmado otras 7 personas contagiadas que permanecen ingresadas en el Hospital Universitario de Canarias y un trabajador aislado en casa.

De las 40 personas fallecidas, 16 eran mujeres y 24, hombres. De ellas, 30 superaban los 70 años, lo que supone el 75% de las víctimas mortales. La mayor parte de las defunciones por Covid-19 ha tenido lugar en Tenerife con 24 decesos; le sigue Gran Canaria, con 11 personas fallecidas, Lanzarote, con 3 muertes y La Palma, con otros dos óbitos.

Hasta el domingo, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera no habían registrado ningún deceso. Desde el inicio de la crisis, se han curado 32 personas, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día