ÚLTIMA HORA

Nueva Canarias pide que no haya cortes de suministro de agua en el municipio de Teror

Canarias Noticias - 27/03/2020

Nueva Canarias en Teror nos envía el siguiente comunicado sobre el abasto de agua en el municipio : "Desde Nueva Canarias en Teror nos negamos a los cortes del suministro de Agua que se lleva a cabo por el grupo municipal de Teror a la población.

Desde Nueva Canarias en Teror pedimos al Gobierno municipal PP –PSOE, que en los días de aislamiento social no restrinja el agua de abasto domiciliaria y garantice el suministro diario a los vecinos y vecinas de Teror en los diferentes barrios, ya que por las condiciones del confinamiento el ayuntamiento está obligado a solventar los problemas de abastecimiento de los servicios básicos y esta es una medida excepcional que requiere de que el suministro de agua no haya un desabastecimiento y se debe reforzar el suministro.

Desde Nueva Canarias en Teror, entendemos la demanda de los vecinos y vecinas y nos unimos a sus peticiones, barrios como el Palmar, Basayeta, Barrio del Pino, El Hoyo, Arbejales, San José del Álamo, Lo Blanco, Los Llanos, El Álamo, Miraflor, El Rincón, Barranco del Pino, Las Rosadas, El Faro, etc, ven restringidos el servicio, no entendemos cómo se puede pedir el uso responsable del agua, cuando los habitantes de Teror hemos demostrado que hacemos un uso muy responsable de ella, porque entendemos que es un bien escaso, pero en estos momentos cuando nos piden que tengamos medidas estrictas de limpieza y lavado de manos y del hogar y que desinfectemos constantemente las zonas de entrada y salida de los hogares usando para ello más agua, al mismo tiempo no se refuerce el servicio.

Desde Nueva Canarias en Teror, pedimos que no se corte el suministro de agua en los barrios de fin de semana y que ésta encima no se suministre en horarios de madrugada cuando la ponen y con escaso tiempo, no dando tiempo para que el conjunto de las viviendas puedan llegar suficientemente sus bidones, no vemos el hecho de que los ciudadanos tengan que estar pendientes en la madrugada para que sus bidones se llenen, hasta el punto que una vez que amanece cortan el servicio, no entendemos como un ciudadano tenga que estar haciendo lavadoras a esas horas de la mañana. Entendemos que si se suministra el agua diariamente no se gasta más agua por ello, sin embargo, si se restringe el vecino tiende a gastar más para aprovechar el momento del agua.

Debemos pensar que las familias están recluidas en los hogares, todos los miembros de las familias requieren de agua para el uso diario, los niños y niñas, las personas mayores que ahora tienen que reforzar más medidas asépticas, etc.

Entendemos que el ayuntamiento de Teror tiene agua suficiente y si no la puede comprar a través de los fondos de contingencia que son para los imprevistos y las circunstancias excepcionales y que el ayuntamiento tiene 2.300.000 euros y si no los emplea ahora no sabemos cuándo lo va a emplear.

En palabras de la portavoz de Nueva Canarias en Teror, Isabel Guerra, es hora de ser proactivos de no parapetarse en “él no se puede” del que nos tiene acostumbrados los dirigentes municipales. Es hora de buscar soluciones, y comprar agua si es necesario, Es en estos momentos de incertidumbre, por los que estamos viviendo, donde realmente se demuestra la altura de un buen gobernante, la actitud positiva y el no ahuecar el ala y anteponerse a lo que nos va a venir. Les pedimos que desinfectaran lo antes posible el municipio, todavía no han ido por todos los barrios, y tuvieron que ver a otros municipios hacerlo para hacerlo ellos también. Ahora les pedimos que abastezcan a la población de un bien necesario e imprescindible como es el agua, y que los vecinos no piden por pedir, ni con ganas de derrochar el agua, solo porque tienen un incremento de consumo por las circunstancias."

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día