ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

La Laguna regula el sector del taxi para establecer los servicios mínimos y garantizar la seguridad frente al coronavirus

Canarias Noticias - 16/03/2020

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha firmado este lunes un decreto regulador del servicio de taxi en el municipio en tanto dure la declaración de estado de alarma, con el fin de establecer unos servicios mínimos y garantizar las condiciones de seguridad de profesionales y usuarios del sector. La medida, valorada conjuntamente con la concejala de Seguridad Ciudadana, Margarita Pena, sigue las indicaciones del Real Decreto Real Decreto 463/2020, en materia de transportes.

En una carta remitida al sector del taxi, el alcalde ha transmitido su “más sincero agradecimiento a cuantos prestan este servicio público esencial en unas circunstancias especialmente complicadas” y les ha trasladado “el mensaje de ánimo y de apoyo por parte de toda la corporación, invitándoles a seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención en el desarrollo de su trabajo”.

El decreto de alcaldía establece la reducción al 50% la prestación del servicio público de taxi en el municipio, de tal forma que solo se podrá prestar servicio en días alternos de acuerdo con el número de licencia. Esta medida será de aplicación igualmente a los turnos de la parada de régimen especial del Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.

Respecto al régimen de descanso, y “dada la reducción de la oferta total de operaciones y con la finalidad de conciliar la salvaguarda de la salud pública con la necesidad de garantizar, en la medida de lo permitido, el acceso de la ciudadanía a sus puestos de trabajo y a los servicios básicos, queda suprimido el régimen de descanso vigente hasta tanto se dicten disposiciones legales o reglamentarias que revoquen la presente resolución”, se señala textualmente en el documento.  

En tercer lugar, se decreta la adopción de las medidas sanitarias dictaminadas en cada momento por las autoridades competentes al objeto de mantener el vehículo auto-taxi en las condiciones higiénicas exigidas por la normativa de aplicación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde