ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Irene Montero da positivo en coronavirus; Pablo Iglesias, en cuarentena

Canarias Noticias - 12/03/2020

Tras conocerse que varios diputados están infectados por coronavirus, este jueves ha trascendido que el nuevo virus ha llegado al Gobierno: la ministra de Igualdad, Irene Montero, que el pasado domingo participó en la manifestación del 8-M, ha dado positivo. Su marido, Pablo Iglesias, está en cuarentena.

Según ha informado Moncloa en una nota de prensa, el presidente del Gobierno y el resto de ministros se someterán a pruebas diagnósticas para conocer si también sufren la enfermedad. Los resultados, apuntan, se conocerán a lo largo de la tarde.

En la nota Moncloa informa también de que al Consejo de Ministros extraordinario previsto para este jueves y en el que se aprobarán medidas para afrontar el coronavirus sólo acudirán "los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria". De ahora en adelante, las reuniones previstas por el presidente, incluida la de esta tarde con empresarios y sindicatos, serán telemáticas. Pedro Sánchez comparecerá al término de la reunión del Consejo de Ministros y las preguntas de la prensa también serán telemáticas.

La noticia de la enfermedad de Montero llega después de que ella, su marido Pablo Iglesias y una nutrida representación del Ejecutivo participara en la manifestación del 8-M en Madrid, celebrada a pesar de que el coronavirus ya estaba propagándose por la capital y que reunió a miles de personas.

Sólo un día después, el Gobierno pasó de no adoptar medidas a impulsar órdenes como el cierre de colegios en Madrid y Vitoria o la suspensión de vuelos desde Italia.

El pasado viernes, la ministra Irene Montero participó en un acto junto a la reina Letizia con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) en el madrileño barrio de Lavapiés.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día