ÚLTIMA HORA

Valleseco organiza una ruta de senderismo por la zona de Lugarejos

Canarias Noticias - 11/03/2020

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la edil, Elsa Montero Sánchez, a través del colectivo Naturalista Azaenegue, organiza una importante ruta de senderismo por la zona troglodita de Lugarejos, en el municipio cumbrero de Artenara.

El próximo sábado 14 de marzo, nos acercamos hasta este pago de las cumbres de Gran Canaria, popular por su caserío formado de un gran número de cuevas y donde tuvo lugar una larga tradición alfarera. Tradición y costumbres se entremezclan entre los caminos hasta llegar al pinar que lo rodea, contemplando la grandeza del mismo, brotando con más fuerza y dando vida a toda la cumbre.

Se encuentra a las faldas de Tamadaba, un paisaje de profundos barrancos que alberga cantidad de flora y fauna, adentrándonos en el pinar de sus majestuosas montañas que lo rodea.

En cuanto a flora, podemos observar la cerraja plateada (Sonchus platylepis) y el gongarillo (Aeonium simsii ), endémicos de Canarias.

Veremos las presas a vista de “pájaro” con un espectacular fondo, y acompañándonos en todo momento de la gran diversidad de avifauna que podremos disfrutar a lo largo del recorrido, como el Picapinos

Tiene una dificultad moderada, contando con una distancia de 10,5 Km., con una duración estipulada de cinco horas. El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de

Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)