ÚLTIMA HORA

Montaña de Los Vélez contará con una nueva red de agua de abasto

El alcalde de Agüimes visitó este miércoles las obras para comprobar la evolución de un proyecto que supondrá una inversión de 467.000 euros, aportados íntegramente por la institución municipal.

Canarias Noticias - 11/03/2020

El barrio de Montaña de Los Vélez, en el municipio de Agüimes, contará en breve con una nueva y moderna red de abastecimiento de agua, gracias al proyecto de sustitución de las viejas tuberías de abasto que se está ejecutando en la zona norte de la localidad. Los trabajos, que comenzaron a realizarse a comienzos del pasado mes de febrero, tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se espera queden finalizados el próximo mes de mayo.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el concejal de Vías y Obras Públicas, Efraín González, y el concejal de Servicios Básicos, Tino Santana, visitaron este miércoles las obras, a fin de constatar su buen ritmo y confirmar el cumplimiento de los plazos inicialmente previstos.

El proyecto supone una inversión de 467.000 euros, aportados en su totalidad por el propio Ayutamiento de Agüimes. La actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Rodríguez Luján, permitirá mejorar la presión del caudal de suministro a las viviendas, además de favorecer un uso más eficiente del agua, al reducir las pérdidas y las averías. Se sustituirá la red general de abasto que discurre por la Calle Hortensia, entre las calles Gladiolo y Tulipán. También se renovará la red secundaria que surge a partir de ella y que afecta a las calles Tulipán, Gladiolo, Violeta, Crisantemo y Nardo.

Las nuevas conducciones serán instaladas siguiendo un diseño en anillos, de forma que, en el futuro, cualquier incidencia podrá ser aislada y solucionada manzana a manzana, sin afectar al suministro del resto del barrio. Un aspecto destacable es que las obras se están realizando sin generar cortes de agua ni restricciones en el suministro, por lo que no se está produciendo ningún tipo de afección a los vecinos.

Los únicos cortes puntuales se realizarán una vez terminada la instalación, al objeto de poner en funcionamiento, de forma gradual, la nueva red de abastecimiento. Con carácter previo y suficiente antelación, el Ayuntamiento irá comunicando a las viviendas afectadas los horarios y la duración estimada de los mismos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024