ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

Treinta alumnos de Formación en Alternancia con el Empleo reciben su titulación en Agüimes

Canarias Noticias - 05/03/2020
Un total de treinta jóvenes en situación de desempleo han conseguido completar su formación como dinamizadores de ocio y tiempo libre en el sector infantil y juvenil, gracias al Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) promovido por el Ayuntamiento de Agüimes y el Servicio Canario de Empleo. Durante los últimos doce meses, desde marzo de 2019 hasta hoy, los alumnos han estado recibiendo formación teórica y práctica en su área de especialización, pero también han participado en módulos complementarios como prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, idiomas o habilidades sociales, competencias básicas dirigidas a mejorar su empleabilidad.
 
El esfuerzo de todo un año de capacitación se vio recompensado este jueves con la obtención del título que les habilita para incorporarse al mercado laboral, un certificado de profesionalidad de nivel dos en "dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil", que les fue entregado por su profesores y coordinadores en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Cati Suárez. Se trata de una titulación cada vez más valorada por las empresas del sector, como demuestra el hecho de que varios de los alumnos de este curso ya han encontrado trabajo antes incluso de terminar su formación.
 
El PFAE de dinamización infantil y juvenil de Agüimes ha contado con dos grupos diferenciados por turnos, uno de mañana y otro de tarde. Las sesiones teóricas recibidas durante estos meses se vieron acompañadas por numerosas actividades complementarias en las que el alumnado pudo poner en práctica sus conocimientos recién adquiridos colaborando con los centros educativos de infantil, primaria y secundaria del municipio. También pudieron demostrar su cualificación en diversos proyectos de Participación Ciudadana, Barrios, Juventud, Playas, Turismo o Medio Ambiente, entre otras áreas del Ayuntamiento. Una experiencia enriquecedora que les permitió desarrollar habilidades que a buen seguro les resultarán de gran utilidad en su futura trayectoria profesional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?