ÚLTIMA HORA

TURISMO

CC de acuerdo con cobrar a los turistas por visitar el Teide

Canarias Noticias - 02/03/2020

El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha manifestado este lunes que comparte la propuesta del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, respecto a cobrar a los turistas por visitar el Parque Nacional del Teide.

Alonso ha declarado que pretende que se establezca un régimen de uso público de los servicios que se ofrecen y que se cobre por ellos, propuesta que ya había presentado el grupo nacionalista CC-PNC y que quedó suspendida por la modificación del Plan de Uso y Gestión del Parque.

"Todos los elementos que aparecían en nuestro estudio establecían mejores criterios de movilidad dentro del parque y conducían a una situación similar a lo que propone Francisco Linares, de forma que la visita por parte de no residentes tuviera un coste", ha afirmado el portavoz.

"No se puede cobrar una entrada general porque la Ley de Parques del Estado lo impide", ha explicado la consejera Blanca Pérez, quien ha insistido en que los ingresos pueden generarse a través de servicios como aparcamientos, excursiones, transporte público o guías turísticos.

Los consejeros también han hecho mención a la posibilidad de restringir el acceso de coches privados según las horas o las zonas, permitiéndoles servicios de guaguas o aparcar en zonas de pago reguladas y vigiladas.

Alonso ha concluido que "son los servicios de valor los que se imponen y terminan generando un ingreso que se utilizaría para la conservación del parque".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día