ÚLTIMA HORA

INCENDIO FORESTAL

El incendio de Tasarte (Gran Canaria) quema varias casas y 150 hectáreas

Canarias Noticias - 23/02/2020

El incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el entorno de la localidad de Tasarte, en el municipio de La Aldea (Gran Canaria), ha quemado varias casas y unas 150 hectáreas de terreno, según informa el Cabildo de la isla.

Los servicios de emergencia han dado prioridad a frenar el avance de las llamas hacia esa población, en la que están censadas 534 personas, y hacia el núcleo de Tasartico, donde viven otros 74 vecinos, en una tarea en la que van a recibir el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias.

Debido a la proximidad del fuego, el Cabildo de Gran Canaria ha decidido mantener confinados en en el pueblo a los vecinos de Tasarte, al estimar que esa opción ofrece más seguridad que una posible evacuación.

La misma medida de seguridad, el confinamiento, se plantea para Tasartico en el supuesto de que el fuego progresara hacia ese barrio.

El Cabildo precisa que el 60 por ciento del incendio se puede dar por controlado, gracias el esfuerzo de los bomberos forestales y del efecto cortafuegos de las carreteras y las zonas de rocas.

El frente activo del fuego avanza en estos momentos, a las 22.30 horas (hora de Canarias), hacia la zona alta del municipio, donde han ardido varias casas, precisa el Cabildo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa