ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

La Caldereta, en La Oliva, tiene ya el parque infantil que demandaban los vecinos (VÍDEO)

Canarias Noticias - 21/02/2020

El Ayuntamiento de La Oliva ha finalizado la instalación de un nuevo parque infantil en La Caldereta, "una demanda vecinal largamente esperada, ya que esta localidad no contaba con este servicio hasta ahora", comentó el concejal de Parques y Jardines, Rubén González.

 En una visita al nuevo parque junto al alcalde, Isaí Blanco, y el concejal de Obras y Servicios, Oliver González, la Corporación anunció "la renovación completa de cuatro parques  más este año, los de La Capellanía y Parque Natural, que están a punto de adjudicarse por un importe de 115.000 euros, y en Corralejo los parques de la calle Anzuelo y el paseo de Bristol, que se harán con el presupuesto anual de la concejalía", explicó González.

 El de La Caldereta es el quinto parque que el Ayuntamiento de La Oliva renueva completamente en estos dos últimos años, tras los de El Cotillo, la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, Villaverde y Lajares.

 El alcalde, Isaí Blanco, señaló que el Ayuntamiento continúa en la línea de "instalar parques infantiles nuevos en todo el municipio, ya que muchos se encontraban muy deteriorados. Aunque el verdadero cambio llegará con la adjudicación de un nuevo contrato de Parques y Jardines, que esperamos salga este año, y que nos permitirá hacer un mantenimiento regular de todas las zonas verdes y parques del municipio".

 Mientras tanto, dadas las restricciones de la Ley de Contratos y teniendo en cuenta que el ayuntamiento actualmente solo cuenta con un jardinero en plantilla, explicó Oliver González, "no podemos hacer todos los parques nuevos a la vez como nos demandan los vecinos. Por eso, mientras sale el contrato de Parques y Jardines, el mantenimiento y las reparaciones se realizan puntalmente con empresas externas".

 En este sentido, en 2019 el Ayuntamiento de La Oliva realizó labores de reparación de los parques infantiles de El Roque, Vallebrón, Lajares, Tindaya, La Capellanía y Bristol en Corralejo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde