ÚLTIMA HORA

CARNAVAL

La Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria recibirá su nuevo cetro, una pieza artística realizada en vidrio reciclado (VÍDEO)

Canarias Noticias - 20/02/2020
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro para el reciclaje de envases de vidrio, entregará este viernes el nuevo cetro de vidrio reciclado a la joven que se corone como Reina del Carnaval en una Gala que será retransmitida por varias televisiones y que podrá seguirse en directo en todo el mundo a través de sus diferentes canales, además de miles de seguidores en redes sociales.
La Gala de la Reina es un evento de gran impacto mediático, siendo el escenario perfecto para transmitir valores de sostenibilidad y de sensibilización hacia la sociedad. De esta forma se podrán compartir mensajes de respeto al medio ambiente que ayuden a cambiar los hábitos frente al reciclaje y la reducción de residuos.
El cetro, una pieza artística realizada en su totalidad a partir de botellas de vidrio reciclado, es solamente el símbolo más visible de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de Ecovidrio. Dentro del marco del acuerdo firmado entre ambas instituciones, durante los carnavales se está llevando a cabo una serie de mediciones realizando un seguimiento y monitorizando diversos indicadores como por ejemplo el consumo de agua o la generación de residuos, entre otros. Lo más importante es realizar un estudio que permita una evaluación inicial del desempeño ambiental del evento y, si fuese necesario, plantear acciones correctoras en el futuro.
Durante la Gala de la Reina, los presentadores introducirán en sus intervenciones mensajes relacionados con la sostenibilidad, aprovechando esos momentos de gran audiencia y llegando a miles de espectadores. Unos mensajes que también se van a apoyar en locuciones que se irán escuchando en los intermedios, y en los que se recuerda la importancia de reciclar el vidrio. El momento más esperado será el de la presencia del Alcalde cuando entregue el cetro y se corone a la flamante Reina de Carnaval, un cetro que simboliza la naturaleza endémica canaria como una joya a la que hay que preservar.
 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Dos magrebíes agredieron a otro joven en la calle Rafael Cabrera (VÍDEO)

En el barrio de San Cristóbal puede haber víctimas y daños irreparables