ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida inicia el cambio de luminarias en dependencias municipales

Canarias Noticias - 19/02/2020
Con el fin de lograr la reducci ón del consumo eléctrico entre un 40 y un 50 por ciento, la concejalía de Alumbrado que dirige Salvador Socorro está mejorando la eficiencia de la iluminación en el Ayuntamiento de Santa Brígida. Las luminarias de estas dependencias municipales están siendo sustituidas por otras más eficientes, ajustándolas a las necesidades de los puestos de trabajo y al uso público existente en el edificio, lo que permitirá ahorrar en la factura de la luz, reducir las emisiones de CO2 y tener unos buenos niveles de confort.
El edil del área ha explicado que esta inversión ha supuesto 11.630,50 euros de fondos propios. Los trabajos de sustitución del sistema de iluminación por otro más eficiente con tecnología LED y respetuoso con el medio ambiente están siendo realizados por personal municipal.
El Ayuntamiento de Santa Brígida, pretende también mejorar la eficiencia energética del alumbrado público de La Montañeta-El Gamonal, Urbanización Bandama y La Concepción. Todas estas actuaciones que se pretenden llevar a cabo están cofinanciadas en un 60 por ciento por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias a través de fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional).
El área de Deportes, que coordina Juan Armando Umpiérrez, también pretende que el campo de fútbol de Los Olivos se sume al ahorro energético y a la reducción de la contaminación lumínica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día