ÚLTIMA HORA

FOTOGRAFÍA

7 consejos prácticos para iniciarse en la fotografía

Canarias Noticias - 10/02/2020

Fotografía es una de las carreras más interesantes que podemos estudiar. No solo es una increíble expresión artística que nos permite explotar nuestra creatividad, sino que también tiene una gran salida laboral. A su vez, la cantidad de fotógrafos con buena capacitación es realmente limitada, por lo que si decidimos aventurarnos en este nuevo proyecto y le invertimos tiempo y dedicación, podremos llegar lejos y vivir de lo que nos apasiona. Sin embargo, antes de embarcarnos es importante que busquemos información y consejos elementales que nos orienten. Por este motivo, presentaremos a continuación 7 tips prácticos que nos ayudarán a comenzar:

 

  1. Invertir tiempo en la imaginación

 

Una de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta para poder convertirnos en grandes fotógrafos, es que la inspiración es uno de los factores principales para conseguir una buena toma. Para ello, es importante que dediquemos tiempo a pensar qué tipo de fotos deseamos crear y cómo podemos hacerlas.

 

  1. Realizar cursos de fotografía

 

Inscribirnos en un curso de fotografía por Internet es una increíble herramienta para aprender con una orientación correcta y de la mano de expertos en la materia. Además, seguir la dinámica de un curso web nos sirve para evitar sentirnos abrumados por la gran cantidad de información que podemos encontrar sobre el tema.

 

  1. No comprar más equipo sin haber dominado el nuestro

 

Compra equipos de alta calidad sin haber dominado la cámara que teníamos anteriormente es error que se ve con frecuencia en los principiantes de fotografía. Antes de comprar más equipo, es importante que dominemos y entendamos todas las cuestiones básicas de la fotografía. Es recomendable tener al menos un año de experiencia para poder descifrar qué necesitamos.

 

  1. Buscar información

 

Para convertirnos en buenos fotógrafos es fundamental que nunca dejemos de investigar y aprender nuevas técnicas. Para ello, debemos buscar información de manera constante, ya sea consultando en foros web, leyendo libros o, incluso, realizando entrevistas a personas con larga trayectoria en el rubro.

  1. Adquirir un trípode

 

La segunda herramienta de trabajo más importante de un fotógrafo es el trípode. Esta estructura nos aporta muchas ventajas y nos permite tomar fotografías de mayor calidad, ya sea de paisajes a plena luz del día, de puestas del sol o del amanecer.

 

  1. Compartir fotos en línea

 

Compartir nuestras fotos en línea es una excelente manera de mostrar nuestro trabajo y de visualizar nuestro progreso en el tiempo. Además, nos ayuda a adentrarnos en el mundo de la fotografía y nos brinda la posibilidad de unirnos a grupos o comunidades de fotógrafos que nos apoyen y orienten.

 

  1. Conocer todos los ajustes de la cámara

 

Para aprovechar todo el potencial de nuestra cámara es fundamental que conozcamos todos los ajustes y funciones de la misma. De lo contrario, lo más probable es que no le saquemos todo el provecho a nuestro equipo y que nos cueste más conseguir las tomas que queremos. Incluso las cámaras compactas pueden ser más potentes y flexibles de lo que pensamos.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un ejemplo más de la NO adaptación e integración de los magrebíes musulmanes

¿Erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma?