ÚLTIMA HORA

Los cuentos transformaron el Jardín Botánico en un escenario para soñar

Canarias Noticias - 09/02/2020

La noche, despejada, invitaba a soñar a los más de cien vecinos de diferentes puntos de la isla que se desplazaron hasta el Jardín Botánico del Descubrimiento de Vallehermoso en mundos mágicos e historias traídas desde los cuatro puntos cardinales. Y los sueños se hicieron realidad cuando pasadas las 20.30 horas comenzó la ruta de cuentos que servía de conclusión a la tercera edición del festival ‘Un Vallehermoso de cuento’.

Como una margarita deshojada, las historias se sucedieron en siete paradas donde los narradores y artistas encabezados por la CIA Contando&co de Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, al frente del Festival, dieron buena muestra de la capacidad que tienen para trasladarnos a mundos lejanos pero también a lugares cercanos y actitudes cotidianas donde los valores universales como el amor o la amistad se entremezclaron con la música. De hecho, como en Hamelin, fue un flautista el encargado de guiar a los asistentes, que disfrutaron de esta ruta contada.

De esta manera, los más de cien asistentes a la ruta ‘Cuentos Cardinales’ recorrieron diferentes espacios del Jardín Botánico a través de los cuentos, la ilustración y la música para concluir con el encuentro entre dos personas, el que espera y la que llega, ambos en un banco, deshojando la margarita que determina el final del recorrido.

Finalmente, los productos locales sirvieron como conclusión al espectáculo, ya que se ofreció una degustación para los asistentes, todo ello maridado con vino gomero, contando con la colaboración del Consejo Regulador.

La tercera edición del festival ‘Un Vallehermoso de cuento’ llevó historias, música y diversión a los diferentes barrios del municipio durante este pasado fin de semana, convirtiéndose ya en un referente instalado en la programación anual del Ayuntamiento, que preparará una nueva edición para 2021, aunque los cuentos no abandonarán este enclave, pues tanto en Lustrales, como en noviembre, la narración oral volverá a hacerse visible en Vallehermoso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)