ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA ME GUSTA

Un alumno de Hecansa gana el concurso ‘Joven Promesa en Formación’ de la séptima ‘Feria Gran Canaria Me Gusta’

Canarias Noticias - 08/02/2020

Un alumno de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, obtuvo el primer premio del concurso ‘Joven Promesa en Formación’ en el marco de la celebración de la séptima edición de la ‘Feria Gran Canaria Me Gusta’, del 7 al 9 de Febrero en Infecar.

Este concurso, organizado para estudiantes mayores de edad de escuelas y centros de formación profesional de las ramas de hostelería de Gran Canaria, tiene como objetivo fomentar el uso de la gastronomía local y apoyar el talento de los más jóvenes.

Durante la gran final, los tres estudiantes finalistas tuvieron que elaborar una receta y presentarla ante el jurado en menos de una hora, así como explicar el concepto de su plato a los jueces y el porqué de la elección de sus ingredientes y de su  presentación.

La elaboración del plato ‘Papillote de lubina en colino sobre crema de gofio con  brotes de cilantro’ consiguió que el estudiante de Hecansa,  Francisco Javier Pérez, se proclamase vencedor del certamen. El año pasado, otro estudiante de Hoteles Escuela de Canarias, Richard Díaz, también ganó el primer premio del concurso ‘Joven Promesa de la Gastronomía’.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024