ÚLTIMA HORA

TRANSVULCANIA

El carismático corredor Zaid Ait Malek vuelve a por más Transvulcania

Canarias Noticias - 07/02/2020

Sumando quilates. Es lo que está haciendo la lista de corredores élite de la próxima edición de Transvulcania, y no solo para su distancia reina, la Ultramaratón, sino también en el resto de modalidades de la mítica prueba de la Isla Bonita. En esta ocasión, la Organización confirma la presencia en su línea de salida del recién nacionalizado español, Zaid Ait Malek, que peleará por el Campeonato de España de Trail en la renovada Maratón de Transvulcania.

Zaid es ya uno de los conocidos en la isla, ya que en varias ocasiones se ha puesto el dorsal para plantarse en la línea de salida de la Ultramaratón siendo octavo en 2016 y consiguiendo subir al podio en tercera posición en 2017, siendo solo superado por el francés Ludovic Pommeret y un fuertísimo Tim Freriks. Para mayo cambiará de distancia, corriendo la Maratón de Transulcania por primera vez. Un recorrido que ya conoce de sobra y en el que seguro se lo pondrá difícil a sus rivales.

Zaid está considerado como uno de los mejores corredores del mundo. Comenzó a correr en 2011 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos siendo en 2013 y 2014 campeón extraoficial de España, pero por aquel entonces al no tener la nacionalidad, el título pasó al segundo clasificado. Ahora en cambio las cosas han cambiado y el corredor ya está nacionalizado como español.

En la temporada pasada Zaid consiguió varios buenos resultados a nivel internacional, ganando el Olumpus Marathon, 2º en Zacup Skyrrace, siendo 3ª en Matterhorn Ultraks, siendo 5º en Livigno Skymarathon o 7º en las Skymaster de

Limonextreme, tras lo cual venció en la prueba intercontinental por etapas Euráfrica Trail. Sin duda será uno de los candidatos a llevarse el Campeonato de España de Trail de la Maratón de Transvulcania. Habrá que seguirlo muy de cerca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?