ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria plantará este año 2.020 nuevos árboles por toda la ciudad para mitigar los efectos de las emisiones de carbono

Canarias Noticias - 03/02/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su compromiso con la lucha para mitigar los efectos emisiones de carbono, pondrá en marcha un plan de forestación para incrementar la masa arbórea y mejorar la calidad de vida de los vecinos. El objetivo de este plan es plantar como mínimo 2.020 árboles repartidos por toda la ciudad coincidiendo con el año en curso.

El alcalde, Augusto Hidalgo, así lo ha manifestado en la plantación que han llevado a cabo varios escolares de cinco ejemplares de Ficus Alii en el CEIP Martín Chirino, durante una actividad organizada por el Consistorio para concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente y la emergencia climática.

En el acto, en el que también han estado presentes la concejala de Educación, Lourdes Armas, y la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, el alcalde ha atendido a las preguntas que han hecho los escolares en materia de política medioambiental y ha destacado el papel fundamental que tienen los niños y niñas para la construcción de una ciudad sostenible.

Hidalgo ha explicado que el compromiso del Ayuntamiento es plantar este año como mínimo 2.020 árboles y palmeras en parques y calles del municipio a través de la puesta en marcha de un plan de forestación por parte del área de Servicios Públicos para que el municipio cuente este año como mínimo con 2.020 nuevos árboles. Estos ejemplares se destinarán a la creación de nuevos espacios verdes en zonas donde no haya arboleda y ampliación de espacios ajardinados repartidos por los cinco distritos.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En este sentido, el alcalde ha destacado que “esta actuación busca construir una ciudad más verde y con los beneficios que reportan los árboles en un entorno urbano, mejorando la calidad del aire y de vida de los vecinos mitigando los efectos de las emisiones de CO2”.

Con esto no solo mejoramos la masa forestal, sino que también atendemos a las demandas de mantenimiento de nuestros parques y jardines”, ha señalado Hidalgo.

El plan de forestación parte de un análisis realizado por el área de Parques y Jardines del Consistorio capitalino en el que se han definido las necesidades en materia de vegetación que existen en toda la ciudad. Asimismo, en la selección de estas especies arbóreas prevalecerá los criterios de adaptación a los ambientes urbanos y a las condiciones climatológicas de cada zona.

Con este proyecto, el Consistorio pretende continuar con la política para ampliar el pulmón verde de la ciudad ya que desde 2016 se han plantado más de 1.600 árboles y palmeras en todo el municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”