ÚLTIMA HORA

ARICO

CONTIGO Arico denuncia la improvisación y la mala gestión por parte del Cabildo de Tenerife de la carretera general que da entrada y salida a la Calle El Viso

Canarias Noticias - 19/01/2020

CONTIGO en el municipio de Arico denuncia la improvisación y la mala gestión por parte del Consejero de Carreteras Enrique Arriaga de Ciudadanos (Cs), ya que desde hace muchos años los vecinos del municipio de Arico alertan de la situación que padecen por la mala distribución de la Carretera General que da entrada y salida a la Calle El Viso.

Los casi 300 alumnos que recorren de lunes a viernes desde sus hogares hasta el IES Arico tienen que sufrir las incansables curvas, teniendo que levantarse antes para poder llegar a tiempo al centro, con el resultado final de mareos y vómitos.

Desde CONTIGO nos preguntamos si ¿El Gobierno municipal ha procedido a la expropiación de los terrenos afectados por interés general? Y en caso afirmativo ¿Por qué el Cabildo insular de Tenerife no ha procedido a estudiar y realizar las dichas obras que supondría un gasto ínfimo a las arcas públicas?

Manuel Marrero insiste “El Cabildo no ha tenido en consideración ni siquiera una partida para las obras de la rotonda y me temo que de momento no entra en los planes solucionar el problema que sufre Arico.”

La formación declara que la medida optada por la consejería de poner trabajadores del cabildo para dirigir el trafico es una manera de improvisar y parchear el problema, con intención única de tranquilizar a los vecinos, sin afrontar de raíz la situación.

En referencia a este aspecto la Secretaria Estatal de Interior Guayarmina Méndez de CONTIGO recuerda que “las competencias según los Art. 4 a Art. 7 del Real DecretoLegislativo 6/2015, de 30 de octubre de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, son en el caso de la TF-28 de la Guardia Civil , por lo que no es de recibo que el Cabildo de Tenerife lo asuma, siendo esto una referencia para la falta de efectivos de miembros FCS que sufre en general la Comunidad Autónoma”

Por lo tanto, desde CONTIGO Arico exigimos que no estén haciendo políticas populistas y a golpe de notas de prensa y que solucionen el problema cuanto antes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde