ÚLTIMA HORA

SUCESOS-NACIONAL

VIDEO: Cuatro personas heridas tras una fuerte explosión e incendio en un polígono petroquímico de Tarragona

Tras evaluar el lugar, el cuerpo de bomberos informó que "la afectación no es externa a la zona del polígono". En algunas localidades pidieron tomar precauciones si hay humo.

Canarias Noticias - 14/01/2020

Una fuerte explosión se registró este martes en el Polígono Petroquímico Sur de Tarragona, en Cataluña, al noreste de España. Tras el estallido se produjo un incendio de grandes dimensiones, visible desde varios kilómetros a la redonda.

El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña confirmó que cuatro personas resultaron heridas, con diagnóstico de graves quemaduras.

La explosión, según han informado los Bomberos, se ha producido sobre las 18:45 horas (local) de la tarde de este martes, por motivos que aún están investigando.

Hasta la zona se han desplazado los equipos de emergencia catalanes, entre ellos 20 dotaciones del cuerpo de Bomberos, que han ayudado a rebajar la intensidad de las llamas.

También, 23 dotaciones de los Mossos d'Escuadra [policía autonómica de Cataluña] se han trasladado hasta el lugar, para apoyar a los equipos de emergencia, realizando el control de las carreteras y accesos a la zona afectada.

Tras evaluar el lugar, el cuerpo de bomberos informó que "la afectación no es externa a la zona del polígono y no se harán sonar las sirenas".

No hay tóxicos en el aire

También confirmaron que la nube de humo que se ha levantado por el incendio "no es tóxica".

La información fue confirmada por la Secretaría de Medioambiente y Sostenibilidad de Cataluña, que informó que no se ha detectado presencia de tóxico en el aire en las proximidades del lugar de la explosión. Sin embargo, el Plan de Emergencia Química (Plaseqcat) se ha activado en fase de alerta.

El Servicio Catalán de Tránsito pidió a la ciudadanía evitar circular por la zona, especialmente por las vías N-340 y la C-31b cercanas al lugar.

Confinamiento

Apenas ocurrido el suceso, Protección civil pidió a los residentes de Tarragona, Salou, Reus, Constantí, El Morell, La Canonja y Vilaseca, donde habitan unas 300.000 personas, que se encierren en su casa y cierren las ventanas y puertas.

Luego, anunciaron el confinamiento obligatorio solo para La Canonja y Vilaseca; y, en el resto, confinarse únicamente si les molesta el humo.

Tras el paso de las horas, Bomberos informó que el confinamiento solo sería preventivo en todas las localidades, en caso de que haya humo en algunas de esas zonas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?