ÚLTIMA HORA

AJEDREZ

Los Realejos acoge la Liga Canaria de División de Honor de Ajedrez 2020 por equipos

Canarias Noticias - 10/01/2020

Este sábado día 11 en la localidad norteña de Los Realejos en la Isla de Tenerife se iniciará la Liga Canaria de División de Honor 2020 por equipos. Esta liga estará formada por diez equipos de la comunidad Canaria, cuatro de Gran Canaria Fundación La Caja de Canarias de LPGC, Grandama, CA Vecindario, CA Guía, tres de Tenerife Fundación Cajacanarias, CA Ébano Barrio Nuevo Viña Nava, CA Los Realejos, uno de La Palma CA Roque Niquiomo, uno de Lanzarote CA Lanzaloe y uno de Fuerteventura CD Herbania. Esta liga se desarrollará durante nueve jornadas a una sola vuelta todos contra todos, siendo tres de ellas en régimen de concentración la primera en Los Realejos, quinta en Vecindario y la novena en Arrecife finalizando el 23 de Marzo.

La mayoría de los equipos se han reforzado con Grandes Maestros como Bojan Kurajica fichado por el Lanzaloe así como Maestros Internacionales y Maestros Fide que en su casi totalidad están jugando en las competiciones insulares. Los enfrentamientos serán a cuatro tableros y el ritmo de juego será de 90 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por movimiento.

El equipo campeón y subcampeón de la Liga adquieren el derecho a participar en el Campeonato de España de Segunda División.

Esta primera jornada tendrán los siguientes enfrentamientos Grandama – Fundación La Caja de Canarias, CA Vecindario-Fundación Cajacanarias, CD Herbania-CA Roque Niquiomo, CA Guía-Lanzaloe, CA ébano Barrio Nuevo Viña Nava-CA Los Realejos.

Patrocinan esta liga Lanzaloe, Aguas de Teror, Centros de Arte Cultura y Turismo Cabildo de Lanzarote, Binter Canarias, Fundación Mapfre, Cajasiete, Why Worry Producciones, S.M. T-Shirts, Universe Tour,Bodegas El Grifo, Imprenta Maxorata y Sports KA.

Por último resaltar el retomar de esta competición por parte de la Federación Canaria de Ajedrez que preside Agustín Santana ya que hacía más de 14 años que no se celebraba.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”