ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde da la bienvenida a la campeona del mundo de tiro, Satu Mäkelä-Nummela

Canarias Noticias - 09/01/2020

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Deportes, Diego Ojeda, acudieron la mañana de este jueves al encuentro organizado por el Club de Tiro de Telde con la campeona del mundo de tiro y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, Satu Mäkelä-Nummela, que tuvo en el Polígono Insular de Tiro de Telde.

Suárez y Ojeda dieron la bienvenida a la tiradora deportiva finlandesa, que se encuentra en el municipio teldense acompañada de su entrenador, Kimmo Yli-Jaskari, sus hijos Patrick y Sarah Nummela y su sobrino, Johu Makela, para preparar sus competiciones internacionales, tal y como lleva haciendo desde hace más de una década, y le agradecieron que llevara el nombre de Telde por todo el mundo. En este sentido, tanto el alcalde como el concejal apuntaron que Satu Mäkelä es ya una embajadora de municipio y de Gran Canaria, y su elección de entrenar en Telde reporta que otros tiradores internacionales vengan también a conocer la ciudad.

Satu Mäkelä-Nummela competirá en el XIV Gran Premio Internacional Ciudad de Telde, que se celebrará el próximo domingo día 12 en el Polígono Insular de Tiro de Telde, y que contará con más de cien tiradores llegados de Islandia, Estonia, Finlandia, Italia y España. Por otro lado, a finales de enero, participará en su primera competición internacional, que se celebrará en Málaga.

El XIV Gran Premio Internacional Ciudad de Telde comenzará a las 9:30 horas y cuenta con dos modalidades: tiro al plato Foso Olímpico, donde se tirarán 100 platos, más 25 platos para los seis primeros clasificados; y la modalidad tiro al plato Compack Sporting, con 50 platos, más 25 platos para los seis primeros clasificados. Se entregarán 14 premios para cada modalidad, y el campeón de sendas modalidades recibirá el trofeo Restaurante Grill La Piconera más una dotación de cartuchos. El plazo de inscripción continúa abierto hasta el viernes día 10 de enero, a las 18:00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día