ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Luzardo pide a Hidalgo que informe a los vecinos de los nuevos requisitos de la PCI

Canarias Noticias - 08/01/2020

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo,  ha preguntado este miércoles a Augusto Hidalgo qué está haciendo la institución que preside para dar a conocer a los vecinos del municipio los nuevos requisitos de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), que permite optar a la misma sin límite temporal a determinados colectivos en situación de vulnerabilidad.

 Luzardo recuerda que la disposición final tercera de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma recoge que las personas que reúnan  características como vivir una situación de extrema necesidad o tener menores a cargo, a pesar de haber agotado la PCI, puedan optar a la misma de nuevo.

 “No nos vale que sea otra administración la que abone esta prestación para argumentar que no es problema de Hidalgo, dado que el expediente se impulsa desde el Ayuntamiento, se realiza la valoración y hace el seguimiento de las personas, por lo que esta institución local conocer perfectamente qué personas estarían en disposición de acogerse a la renovación de la PCI”, asevera Luzardo.

 La portavoz popular, que fue ponente de la Ley de Servicios Sociales en su etapa como parlamentaria, recuerda que la nueva ley elimina la limitación de 24 meses que recogía la prestación canaria, en virtud de una enmienda de la propia Luzardo, “por lo que se abre la puerta a que decenas de familias con menores a cargo y que no tienen recursos puedan volver a percibirla”.

 “Le pedimos al Alcalde que a través de los Servicios Sociales municipales se verifique qué personas que han sido beneficiarias están en condiciones de volver a cobrar esta PCI, llamarlos y facilitarles este trámite. Al mismo tiempo lanzar una campaña de información, que bien que las pone en marcha cuando el fin es su promoción personal”, destaca Luzardo.

 La líder del PP en Las Palmas de Gran Canaria agrega que “la poca importancia y el bajo perfil social” del gobierno de Hidalgo y sus socios queda demostrado “porque la Fábrica de Hielo, que iba a acoger un centro de día para personas sin hogar, lleva más un mes cerrado y sin trabajadores”.

 “La Fábrica de los Sueños, como la denominaban, se ha convertido en la ‘Fábrica del Insomnio. Desconocemos por qué motivo no se ha abierto o cedido a una ONG que la ponga en marcha, teniendo en cuenta que más de 300 personas están en la calle en nuestra capital”, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?