ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La UD Lanzarote incorpora a su plantilla al mediocentro Kilián Benítez

Canarias Noticias - 07/01/2020

La plantilla de la UD Lanzarote regresa en la tarde de este martes a los entrenamientos, y comenzará a preparar el choque del próximo sábado ante el CD Santa Úrsula, correspondiente a la vigésima jornada del grupo XII de la Tercera División. La sesión de trabajo de este martes estará marcada por la incorporación de un nuevo futbolista. El mediocentro Kilian Benítez se ha comprometido con el equipo rojillo hasta el final de la presente temporada.

Kilian Nicolás Benítez Rodríguez, nacido el 7 de diciembre de 1995 en Las Palmas de Gran Canaria, es un futbolista ocupa la posición de mediocentro. Un jugador que se sitúa en la zona medular del terreno de juego, se desenvuelve a la perfección en las tareas defensivas para destruir el juego del rival y también a la hora de elaborar el juego en la parcela ancha del campo.

Se formaba en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, fichando en su segundo año como cadete por el Deportivo de la Coruña. Tras su paso por el equipo gallego regresaba en su etapa como juvenil al conjunto amarillo, debutando en la Tercera División en la temporada 2012/2013 en las filas del Unión Viera. También ha defendido las camisetas del Real Ávila, Real Sporting San José, CD Marino, CD Móstoles, Panadería Pulido San Mateo y SD Tenisca.

La presente campaña la comenzaba en el Atlético Paso, no debutando con el equipo recién ascendido a la Tercera División y regresando a la SD Tenisca. Con el equipo palmero ha disputado esta temporada un total de 15 partidos, todos ellos como titular, estando 1.289 minutos sobre el terreno de juego y anotando un gol.

Kilian Benítez tiene previsto incorporarse esta misma tarde a los entrenamientos de la UD Lanzarote y ponerse a las órdenes de Jero Santana. La ficha federativa del jugador estará disponible para el partido del próximo sábado ante el CD Santa Úrsula, previsto para las 16:30 horas en el Argelio Tabares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde