ÚLTIMA HORA

VALLEHERMOSO

Luz verde al Plan de Empleo Social en Vallehermoso

Canarias Noticias - 31/12/2019

El Plan de Empleo Social de Vallehermoso será finalmente una realidad con la puesta en marcha de las primeras contrataciones. Y es que, a pesar de los inconvenientes técnicos surgidos y que pusieron en riesgo su tramitación, el Ayuntamiento ha conseguido dar curso al mismo y en breve podrá ser una realidad.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha mostrado su satisfacción al conseguir finalmente la tramitación del Plan de Empleo, que permitirá la contratación de 24 vecinos del municipio. “Aunque algunas voces ponían en entredicho que pudiésemos lograr poner en marcha este proyecto, hemos movido Roma con Santiago y tocados todas las puertas para no perder un plan de empleo necesario tanto para las familias que dependen del mismo, como del propio Ayuntamiento que necesita de estos trabajadores para realizar acciones de futuro”, explica.

En especial, agradeció la comprensión e implicación mostradas tanto por la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno Canario, Carolina Darias, como del propio presidente, Angel Victor Torres.

El Consistorio aportará 172.000 euros de fondos propios que se unen a los 198.346,78 euros que destina al municipio el Servicio Canario de Empleo, permitiendo cooperar con aquellas familias del municipio con más necesidades económicas, permitiéndoles mejorar su capacitación para facilitar su inserción posterior al mercado de trabajo.

Entre las ocupaciones que se contratarán mediante este plan se encuentra la de auxiliar de ayuda a domicilio, limpiador, auxiliar administrativo, auxiliar de geriatría, oficial de la construcción, peón pintor, peón electricista, peón fontanero, peón de recogida de enseres, y todo ello mediante contratos con una duración entre seis y doce meses.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde