ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Palma colaborará con la asociación Artesol de Fuencaliente para mejorar la promoción y venta de sus productos artesanos

Canarias Noticias - 29/12/2019

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, colaborará con la asociación de artesanos Artesol de Fuencaliente con el objetivo de mejorar la promoción y venta de sus productos artesanos que actualmente realizan en esa localidad en un local cedido por el ayuntamiento fuencalentero.

La propia Susana Machín, acompañada por la concejal de Artesanía y Promoción Turística de Fuencaliente, María Celia Santos, y por la presidenta de Artesol, Margarita de Paz, han mantenido un encuentro en el que han sentado las bases de esta colaboración.

“Entre otras acciones tenemos previsto elaborar folletos informativos en varios idiomas con la intención de que las personas interesadas, y especialmente los muchos turistas que se acercan a conocer la artesanía local, puedan conocer los detalles sobre la elaboración y los productos de los distintos oficios. En Fuencaliente destacan, entre otros, la cestería, el bordado y los trabajos elaborados en los telares artesanales”, asegura Susana Machín.

La colaboración del Cabildo también servirá para reparar algunos de los telares del centro de venta de artesanía de Fuencaliente, además de para realizar un trabajo de documentación gráfica de los procesos de elaboración de los oficios y de los propios productos una vez manufacturados.

Además, se han establecido redes para realizar una colaboración con la marca La Palma Artesanía, perteneciente a la empresa pública Sodepal, para seguir apostando por la colección Caprichos, que ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento en 2014.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde