ÚLTIMA HORA

LOS REALEJOS

Los Realejos participa en el proyecto 'Integra' de Afedes con las áreas de Empleo y Bienestar Social

Canarias Noticias - 27/12/2019

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el teniente de alcalde y concejal de Empleo, Adolfo González, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, acudieron este viernes 27 de diciembre al acto conmemorativo del 20 aniversario de la asociación Afedes. El Ayuntamiento de Los Realejos ha mostrado su compromiso para seguir participando del proyecto 'Integra' de esta entidad con la colaboración de las áreas citadas de Empleo y Bienestar Social.

De este modo, Los Realejos seguirá apostando por la mejora de la inclusión social de aquellas personas perceptoras de la PCI en situación de alta exclusión social en colaboración con este proyecto de Afedes, dirigido a la normalización social, personal y educativa, tratando de reducir los efectos psicosociales asociados a los procesos de exclusión en este sector de la población.

Manuel Domínguez valoró "el marcado carácter social de todas aquellas iniciativas desarrolladas por Afedes a lo largo de estas dos décadas, donde han podido encontrar la predisposición de este Ayuntamiento de Los Realejos, que ha entendido la necesidad de apoyarse en entidades con proyectos concretos y directos como ésta para la intervención con las personas que más lo necesitan en materia de inserción socio laboral y formativa, así como para la colaboración con pequeñas y medianas empresas".

A principios de este mes de diciembre la directora de Afedes, Catalina de Lorenzo-Cáceres visitaba el consistorio realejero para compartir con los dirigentes municipales la memoria de actuaciones y el balance de resultados en los servicios de orientación laboral y asesoramiento empresarial ofrecidos por la asociación.

Sobre la mesa se plantearon nuevas acciones de colaboración en formación e inserción laboral, como los itinerarios personalizados del proyecto 'Inserta-T', líneas coordinadas con las ya citadas concejalías.

Afedes colabora a su vez con diferentes instituciones a favor de la erradicación de la pobreza, formando parte de la Red EAPN-Canarias, llevando una gestión social y coordinada, siendo además integrante de la red ANAGOS comprometida con el empleo y el fomento de la economía social y solidaria, llevando a cabo acciones conjuntas de auditorías y cláusulas sociales y reservas de mercado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa