ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana concede las licencias de obra para la construcción de un hotel de cinco estrellas y otro gran lujo

Canarias Noticias - 27/12/2019

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy la concesión de licencias de obra mayor para la construcción de dos hoteles, uno de cinco estrellas y otro de cinco estrellas gran lujo, que irán ubicados en Pasito Blanco. El promotor, Centro Helioterápico de Gran Canaria S.A., realizará una inversión de 120 millones de euros, lo que supondrá una recaudación para las arcas municipales de 3.838.863€ en concepto de impuestos de Construcciones y tasas municipales.

 Las nuevas construcciones abrirán, en total, 1.454 plazas alojativas de alto nivel. La concejalía de Urbanismo concede así la primera licencia de obra mayor desde la última concedida en 2009, con lo que “se pone fin a 10 años de parálisis absoluta en la construcción de nuevas plantas hoteleras”, según indica el concejal de Urbanismo y Turismo, Alejandro Marichal; quien añade que ésta es “una decidida apuesta por la recualificación de nuestra oferta alojativa, y de esta manera aumentar la llegada de turistas con mayor poder adquisitivo”.

 Las nuevas obras además supondrán la creación de más de 550 puestos de trabajos directos, además de los indirectos y de los puestos que se generen durante las obras. En palabras de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, “la aprobación de esta licencia es un sí a la inversión, a la creación de empleo, y un impulso al sector de la construcción, paralizada desde hace muchos años en nuestro municipio”. 

 

Hoteles de alto nivel

 Los nuevos hoteles serán construidos para la compañía SeaSide Hotels en la urbanización conocida como sector 5A Pasito Blanco. El hotel de cinco estrellas contará con una superficie de 66.000 metros cuadrados, con un máximo de tres plantas de altura, en el que se distribuirán 550 unidades alojativas con capacidad de 1.104 camas. 

 El hotel de cinco estrella gran lujo contará con una superficie total de casi 46.000 metros cuadrados, con un máximo de cuatro plantas de altura. Éste acogerá 161 unidades alojativas que contará con un total de 350 camas.

 Se incorporan de esta manera 711 nuevas unidades alojativas a la oferta de uno de los municipios turísticos más importantes a nivel europeo. Las obras deberán iniciarse en un plazo máximo de cuatro años, a partir de la notificación de la concesión de licencia.  

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)