ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concede más de un centenar de permisos para ampliar horario y realizar fiestas de Navidad y Fin de Año

Canarias Noticias - 23/12/2019

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido hasta el momento un total de 101 autorizaciones para la realización de fiestas con motivo de las fechas navideñas los días 24 y 31 de diciembre.

El Servicio de Actividades Clasificadas, perteneciente al área de urbanismo, ha denegado una solicitud debido a que el tipo de local no reúne las condiciones para organizar este tipo de eventos y está a la espera de confirmar cinco permisos para fiestas de fin de año.

El número de establecimientos en el que se van a organizar fiestas serán por ahora de 53 locales, tres están pendientes de confirmación. Una cifra ligeramente inferior a los 60 locales que solicitaron permisos el año anterior. La mayor parte de los promotores se han decantado por solicitar permisos para ampliar horario tanto el 24 como el 31, del total de solicitudes, tan solo hay seis permisos para celebrar únicamente la fiesta el 31 de diciembre.

La mayor parte de las peticiones corresponden a ampliaciones de horarios de establecimientos que cuentan con licencia municipal de apertura de actividad clasificada musical y de restauración o han presentado la declaración responsable con proyecto y certificado técnico para dicha prórroga.

Algunas de las celebraciones más numerosas son la terraza Sotavento (307), El Club Marítimo Varadero (300) y la terraza Tao (915). Otras también numerosas pendientes de confirmar para el día 31 de diciembre son la Casa de Tino Montenegro, Las Brujas y la Plaza de la Música.

El plazo de presentación de solicitudes ha permanecido abierto desde el día 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Las fiestas de Navidad y Fin de Año que sean autorizadas deberán finalizar, como máximo, a las 06.00 horas y contarán con media hora para su desalojo.

Aquellos establecimientos que no hayan comunicado o no hayan presentado su solicitud dentro del plazo establecido, no quedarán habilitados para llevar a cabo ni la ampliación del horario ni la celebración de la fiesta los días 24 y 31 de diciembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?