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Dos centros educativos canarios reconocidos como referentes en educación en derechos de infancia

Canarias Noticias - 16/12/2019

Los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) San Benito, en Tenerife, y Las Salinas, en Lanzarote, han sido reconocidos por Unicef como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global, por su compromiso por incorporar esta visión en su proyecto educativo.

Estos dos centros del Archipiélago, forman parte de los 109 centros educativos españoles de distintas comunidades autónomas que cuentan con este reconocimiento, en su nivel 1. Esta distinción, que se concede desde 2017, se enmarca dentro de la colaboración de UNICEF Comité Español con las distintas Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños, niñas y adolescentes.

En la tercera edición de la convocatoria, que acaba de resolverse, se ha reconocido a 91 centros educativos de 16 comunidades autónomas, entre los que se encuentran estos dos institutos canarios.

Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo e incentivarlos a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos de Infancia.

Desde 2017, UNICEF Comité Español concede un reconocimiento a aquellos centros que hayan mostrado su compromiso por incorporar una visión de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en su proyecto educativo. La convocatoria de los reconocimientos es de carácter anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados, reconocidos como oficiales por la Consejería de Educación y/o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Como novedad este año, 22 centros reconocidos participan en un programa piloto para obtener el reconocimiento de nivel 2.

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