ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde se une a la plantación mundial por el clima con 300 árboles

Canarias Noticias - 03/12/2019

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde que dirige el edil Álvaro Monzón, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Auri Saavedra, plantará el próximo viernes, 6 de diciembre, unos 300 árboles en la finca de Lomo Calasio con motivo de la plantación mundial por el clima. Esta acción climática se realiza en coordinación con el movimiento internacional de plantación por las declaraciones de emergencia climática.

El concejal del área, Álvaro Monzón, anima a todas aquellas personas que quieran participar en la reforestación del futuro pulmón verde del municipio, y para ello pone a disposición de la ciudadanía guaguas que saldrán a las 10:00 horas del parque Franchy Roca de Telde con destino a la finca rústica de Lomo Calasio. Una vez en la finca, los voluntarios y voluntarias caminarán unos 700 metros hasta la plantación y comenzarán las labores de reforestación. Posteriormente, visitarán la finca para conocer las últimas actuaciones y plantaciones realizadas. Se recomienda llevar calzado adecuado, gorras para protegerse del sol y desayuno. El regreso se hará a las 14:00 horas.

Álvaro Monzón recuerda que el Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó, de forma unánime, la Declaración de Emergencia Climática y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 marcados por la ONU. Ambos acuerdos refrendan el consenso político existente en el municipio en materia de cambio climático, objetivos del milenio y de desarrollo sostenible. Asimismo, el concejal indica que entre las medidas locales aprobadas están los programas de reforestación y ampliación de zonas verdes implementando fórmulas de custodia del territorio, campañas de educación ambiental, formación y concienciación sobre emergencia climática.

En este sentido, la Semana del Árbol 2019, en la que se enmarca la plantación del próximo viernes día 6, se constituye como una acción de educación y respeto por los árboles en la que se busca aumentar el número existente y ubicarlos en los lugares adecuados, con el objetivo de incrementar las zonas verdes del municipio y plantar más de un millar de árboles en Telde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024