ÚLTIMA HORA

El Albergue Municipal de Mascotas de Agüimes relanza esta Navidad la campaña para fomentar la adopción de mascotas

Canarias Noticias - 02/12/2019

La Concejalía de Medio Ambiente, a través del Albergue Municipal de Mascotas, promueve esta iniciativa que persigue que la ciudadanía sea la voz de aquellos que no pueden tenerla, todos los animales que sufren maltrato o son abandonados y que necesitan una segunda oportunidad para encontrar un hogar.

Para ello se relanza el spot de concienciación sobre la adopción de mascotas en el marco de la campaña #YoMeComprometoConMiMascota, que promueve el Ayuntamiento de Agüimes.

Para la grabación del spot se contó con la colaboración de Tele Agüimes y con la participación desinteresada de vecinos y vecinas del municipio.

Esta iniciativa de sensibilización y concienciación contra el maltrato y el abandono de animales domésticos y promueve la adopción de los mismos, persigue que la ciudadanía sea la voz de aquellos que no pueden tenerla, todos los animales que sufren maltrato o son abandonados. No solo intenta dar a conocer a la ciudadanía las medidas necesarias en la protección y cuidado de las mascotas, sino que también incita a denunciar las conductas contrarias a su bienestar.

La campaña #YoMeComprometoConMiMascota se divulga a través de los medios y redes sociales de la corporación local, así como en los medios de comunicación social que deseen sumarse al propósito o hacerse eco del mismo.

Este proyecto es una de las acciones contempladas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que desarrolla el Ayuntamiento de Agüimes, para concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de los animales de compañía.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”