ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Miles de personas presenciaron el encendido de luces navideñas en Triana

Canarias Noticias - 30/11/2019

La zona comercial abierta de Triana dio la bienvenida a la Navidad hoy viernes con el encendido en treinta y cuatro pórticos unidos por un techo de luces leds de eficiencia energética en presencia de miles de personas que fotografiaban el esperado momento con sus teléfonos móviles. Con el fin de evitar el desgaste de las fachadas de las casas y edificios producido por su iluminación cada Navidad, Triana decidió sumarse a esta modalidad de alumbrado que ya se utiliza en otras ciudades de España y Europa desde hace años.

 

Organizado por la Asociación de Empresarios Zona Triana, este tradicional evento coincidió con la celebración del Black Friday, en el que participaron la mayoría de las tiendas de Triana y las calles que le rodean con descuentos muy competitivos, lo que produjo que la zona recibiera una gran afluencia de visitantes.

 

Pasadas las seis de la tarde, la Calle Mayor de Triana acogió un divertido pasacalle de la mano de la compañía teatral Zalakadula, que repartió periódicos con pasatiempos para los más pequeños y letras de canciones que animaron al público a cantar conjuntamente. El recorrido terminó en torno a las siete de la tarde en el escenario situado junto a la escultura “La espiral del viento”, del artista Martín Chirino. Zalakadula ofreció sobre este escenario una actuación musical para toda la familia en la que no faltaron conocidos villancicos e hizo un guiño a su musical Payaso, llegando incluso a interpretar el tema principal de esta obra infantil, que ya se encuentra en las carteleras del teatro Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus.

 

El acto institucional, que comenzó a las ocho de la tarde, contó con la presencia de Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria; Augusto Hidalgo, alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; María del Carmen Reyes, concejala presidenta del Distrito Centro; Inmaculada Medina, concejala de Servicios Públicos; y Carlos Bethencourt, presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana.

 

El presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Javier Bethencourt, agradeció al público su asistencia al igual que destacó “el esfuerzo de los empresarios que conforman esta zona comercial de Triana por hacer eventos de este tipo”.

 

Por su parte, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quiso felicitar a la Asociación de Empresarios de Zona Triana por su empeño en “apoyar a la pequeña y mediana empresa que se encuentra en la zona comercial abierta de Triana”, además de subrayar “el apoyo que presta el Ayuntamiento a este tipo de acciones”. Asimismo, deseó a todos los asistentes unas felices fiestas y les animó a que visiten las zonas comerciales abiertas de la Isla esta Navidad.

 

Por último, el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recordó que “Triana lleva siendo 140 años siendo el símbolo del comercio en Gran Canaria. Todos los que recordamos el encendido de Navidad, lo recordamos en la calle Triana con sus luces emblemáticas de Navidad. Y este año lo hacemos con luces renovadas”. Hidalgo concluyó sus palabras haciendo una mención de agradecimiento al Cabildo de Gran Canaria por su ayuda en este acto y deseando felices fiestas y próspero año nuevo a los miles de capitalinos que se congregaron en la Calle Mayor de Triana.

 

Tras las intervenciones por parte de los representantes de las diversas instituciones, dio comienzo la cuenta atrás hasta que llegó el esperado espectáculo de luces con el alumbrado simultáneo de los 34 pórticos que iluminaron la Calle Mayor de Triana para recibir la llegada de la Navidad.

 

Este evento está financiado por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mercedes-Benz Flick Canarias, Schweppes y Sagulpa.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde