ÚLTIMA HORA

VIVIENDAS

El Gobierno de Canarias concede 1,2 millones en subvenciones a 143 jóvenes canarios para ayudarles a adquirir una vivienda

Canarias Noticias - 28/11/2019

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICV), publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias la resolución definitiva de la subvención para la adquisición de vivienda por jóvenes canarios. En la publicación han sido aceptadas 143 solicitudes que tendrán un plazo de 15 días hábiles, desde este 28 de noviembre, para solicitar el abono de la subvención y justificar la ayuda según el modelo expuesto en la página web del propio Instituto.

Desde el Instituto Canario de la Vivienda se abrirá un nuevo plazo de diez días hábiles para aquellas solicitudes que han pasado a formar parte de la lista de beneficiarios, después de alojarse en la lista de espera de la resolución provisional. Con un presupuesto de 1.193.629 euros, el Gobierno de Canarias destina estas ayudas a jóvenes de hasta 35 años, residentes en Canarias, que adquieran una vivienda habitual y permanente, en régimen de propiedad.

Los beneficiarios obtienen una subvención de hasta 11.000 euros, con un límite del 20% del precio de la adquisición, sin gastos y tributos inherentes, siempre que esta se compre entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019. La vivienda deberá destinarse a residencia habitual y permanente por un plazo mínimo de cinco años y el precio de compra debe ser igual o inferior a 120.000 euros.

Para hacer efectivo el pago, el Instituto Canario de la Vivienda exige a los beneficiarios aportar la solicitud del abono de la subvención junto con la copia de la escritura pública de compraventa de la vivienda o una memoria de otros ingresos y un certificado de convivencia. Esta convocatoria fue publicada por el ICV el pasado 28 de junio de 2019, presentándose 1.356 solicitudes, de las cuales fueron desistidas 832 y denegadas 381 solicitudes, siendo finalmente 143 las personas beneficiarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024