ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La UD Las Palmas obligada a ganar en el Francisco de la Hera

Canarias Noticias - 27/11/2019

Una montaña rusa. Ese podría ser la expresión que se ajusta perfectamente a lo que está viviendo la UD Las Palmas, desde  que se consumó su sexto descenso de categoría allá por abril de 2018. Una enorme crisis asoló desde entonces a toda el futbol en la isla, y es que se ha producido una travesía por el desierto, únicamente sofocada por la aparición de algunos oasis en forma de victoria.

La llegada de Jonathan Viera desde tierras asiáticas fue como un soplo de aire fresco para la afición amarilla, que veían como el mejor jugador que ha pasado por el equipo las últimas campañas volvía a casa. A esto hay que unir la comparecencia en el campo de Pedri, una de las joyas de la cantera pío pío, que ya ha firmado un acuerdo con el FC Barcelona para ejercer sus derechos sobre el media punta cuando estimen oportuno. Sin duda, es una grata noticia para toda la isla, que uno de los jugadores llamados a ser el futuro del futbol español pueda seguir dando alegrías a sus paisanos vistiendo la camiseta del club de sus amores.

Será necesaria una estabilidad en los despachos. En los últimos tiempos las decisiones tomadas desde la directiva, con Ramírez a la cabeza, no han hecho más que agravar la crisis de juego y resultados en los que estaba sumida la entidad canaria, haciendo ver más cerca de lo deseado la zona de descenso a Segunda B.

La victoria balsámica de la pasada jornada en el Estadio de Gran Canaria ante el Real Oviedo, ha vuelto a insuflar a los de Pepe Mel una energía inusitada de cara a continuar sumando de tres en tres, dejando de lado la racha negativa de una victoria únicamente en los últimos cinco encuentro, precisamente ante los asturianos.

El próximo encuentro ante un rival de la zona baja se antoja propicio para volver a sumar a domicilio. El Extremadura se encuentra en una situación complicada, aunque lo cierto es que ante su público puede cambiar esa tendencia de una manera más cómoda. La igualdad es la tónica previsible del choque entre ambas escuadras, aunque  las casas de apuestas ve ligeramente favoritos a la victoria a los de Mosquera Bastida.  Todo está en el aire y tanto el empate como la victoria visitante son resultados muy factibles según apuntan todos los pronósticos.

Los de Pepe Mel deben dar un paso adelante en el Estadio Francisco de la Hera si quieren luchar por cotas mayores esta campaña en la Liga SmartBank y no ser una mera comparsa. Una isla al completo está ansiosa de ver atisbos de luz dorada en su equipo, a fin de volcarse como lo han hecho en las grandes ocasiones. Si los jugadores dan lo mejor de sí mismo y enlazan varios resultados positivos, volverán a tener la comunión del público amarillo. Todo ello pasa por la primera parada, Extremadura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?