ÚLTIMA HORA

WhatsApp Web, una nueva ventaja en la comunicación

Canarias Noticias - 26/11/2019

Pocos podían pensar hace diez años, que expresiones tan españolas al encontrarse con alguien conocido como ¿Qué tal? ¿Qué hay? o ¿Cómo te va?, fueran a tener un grado de conocimiento, en su versión inglesa, WhatsApp, como ha tenido esta app en todo el planeta.

Diez años después, el término WhatsApp es sinónimo, para más de mil trescientos millones de personas en todo el planeta, de comunicación instantánea en todas sus versiones.

Cuando estamos a punto de traspasar la frontera entre el año 2019 y el 2020, nadie puede dudar, nadie puede poner en duda, que el teléfono móvil ha revolucionado, no sólo tecnológicamente, sino casi en cualquier ámbito en el que desarrollemos nuestra vida, la relación entre las personas.

El desarrollo de la telefonía móvil, desde la simple portabilidad de un instrumento en el bolsillo que nos permitía hablar con cualquiera, hasta disponer, pocos años más tarde, de esa misma posibilidad, pero incrementada, ampliamente, al añadirle fotografías y vídeos, ha trastocado el mundo.

 

Una idea original que cambiaría el mundo

Poco podría imaginar Jan Koum, en su Ucrania natal, que su idea original, desarrollada posteriormente en Estados Unidos, fuese a ser de vital importancia para tantas personas.

Este ucraniano, que como muchas otras grandes mentes de Silicon Valley como fueron Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg, no completó sus estudios de matemáticas e informática en la Universidad de San José. No fue necesario.

Cuando Koum puso en marcha esta aplicación a la que llamó WhatsApp era una especie de agenda inteligente que permitía saber lo que estaba haciendo cada persona, o si estaba disponible, o no, para hablar con ella o para hacerlo posteriormente.

Ofrecía, no obstante, una variedad muy diferente a la aplicación líder en aquel momento como era MSN y esta diferencia era la de utilizar los contactos que cada usuario tenía en su móvil, evitando así perder tiempo creando manualmente nombres de contactos y contraseñas.

Tampoco podía imaginar Jan Koum que, apenas cinco años más tarde de crear WhatsApp, Mark Zuckerberg anunciara su compra, por más de diecinueve mil millones de dólares, y se hiciera con esta aplicación.

 

 

La conectividad instantánea

WhatsApp es hoy prácticamente indispensable para que más de mil millones de personas estén conectadas, prácticamente al instante, a través de las redes de telefonía móvil.

Primero fue la voz, después fue la imagen fija y, posteriormente, los vídeos.

En la actualidad, además, esta aplicación se puede utilizar a través del ordenador. Es de una extraordinaria comodidad, poder utilizar WhatsApp cuando estás delante de tu ordenador.

Abrir esta aplicación no es nada complicado, puedes, no obstante, acudir a https://wasapmovil.com/whatsapp-web/ en donde podrás aclarar todas las ventajas que tiene el WhatsApp en ese ámbito.

Por ejemplo, cualquiera que trabaje y tenga varias ventanas abiertas, puede tener también la del WhatsApp, y activarla de tal manera para que te avise de la entrada de un mensaje a través de la aplicación WhatsApp Web.

Hay muchas ventajas en el uso de WhatsApp Web y, para quien esto escribe, una de las fundamentales es que te ofrece el ver fotos y vídeos en un formato de mayor envergadura, más amplia que la pantalla de un móvil, y descargártela en el disco duro de tu ordenador.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024