ÚLTIMA HORA

CIUDADES INTELIGENTES

Santa Cruz de Tenerife presente en el Smart City Expo World Congress

Canarias Noticias - 25/11/2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife participó en la novena edición del Smart City Expo World  Congress ( SCEWC) celebrado en Barcelona. La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández,  delegó en la primera teniente de alcaldesa y Concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio la representación del municipio en este Congreso internacional celebrado en Cataluña.

Santa Cruz de Tenerife ha buscado en Barcelona referentes y métodos eficaces para hacer, de la capital tinerfeña, una ciudad más verde, abierta y habitable, en el que el transporte público coexistata con nuevas opciones de movilidad y en la que se impulse modelos de economía colaborativa para llegar a conseguir una urbe más inclusiva, justa, soberana y equitativa.

LA SCEWC se ha centrado en cinco grandes puntos de debate: la transformación digital, el medio ambiente urbano, la movilidad, la gobernanza y finanzas y, por último, las ciudades inclusivas, mostrando los avances y desarrollos que hacen realidad las ciudades sostenibles.

En este sentido Santa Cruz trabaja para ser un municipio cada año más eficiente y ecosostenible, un ejemplo es la puesta en marcha del Proyecto Iris, por el que ha sido distinguida con el Premio Ciudadanos. Una línea de trabajo que pretende implantar un ambicioso plan de energía, movilidad e innovación digital apoyando un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

El Smart City Expo World Congress es un evento internacional al que en esta ocasión han acudido más de 700 ciudades, superado los 21.000 visitantes y participado más de 400 ponentes llegados de todo el mundo. El congreso ha puesto sobre la mesa que pese a que las ciudades crecen en población y complejidad debe trabajarse en un futuro sostenible de las mismas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?