ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival ya tiene fechas para su edición de 2020

Canarias Noticias - 22/11/2019

La sexta edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, se celebrará en 2020 del 31 de julio al 2 de agosto, en su tradicional emplazamiento de la playa grancanaria de San Agustín, conocida ya por muchos como la playa del alma. Tras la multitudinaria respuesta de público de las cinco convocatorias anteriores, lo mejor del swing, el soul, el funk y el rhythm and blues volverá a sonar en un formato que incluye dos noches de conciertos, talleres y sesiones de DJ, todo ello con carácter gratuito.

Este evento, declarado en 2017 de interés turístico local y surgido de la mano de DD&Company Producciones, en colaboración con Porretta Soul Festival y A.T.E.R., cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que organiza y patrocina. Este festival es el único de este tipo que se celebra en la actualidad en España.

Hasta el momento, por el festival han pasado nombres destacados del soul como Tony Wilson, Khylah B., Wendy Moten, Chilly Bill Rankin, Jerry Jones, Annika Chambers, LaRhonda Steele, Steffen Morrison, Ernie Johnson, Missy Andersen, John Ellison, Spencer y Percy Wiggins, Myles Sanko, Bobby Rush, Derek Martin, Stan Mosley & Theo Huff, Toni Green, Falisa Janaye, Bey Paule Band, Chick Rodgers, David Hudson, Sweet Nectar o Sax Gordon, entre otros muchos artistas, que han hecho las delicias de un público familiar que ha hecho del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival una cita ineludible a finales del mes de julio.

El festival se ha consolidado ya como una oferta de calidad dirigida a los residentes en la isla, pero también a los miles de visitantes que en las fechas en que se celebra pasan sus vacaciones en el Sur de Gran Canaria. Su programación, apropiada para mayores y pequeños, está dirigida a un público exigente que demanda otro tipo de eventos y de oferta cultural y de ocio.

La desembocadura del barranco de Joseíto se prepara ya para adquirir, un año más, el alma de una música maravillosa originaria de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España

Al filo de la medianoche del 23 de Febrero de 2024 (VÍDEO)