ÚLTIMA HORA

TELDE

La desaladora Telde II cuenta con una nueva planta fotovoltaica

Canarias Noticias - 22/11/2019

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, acompañado del gerente de la empresa Aguas de Telde, Luis Rúa, visitó la mañana de este viernes la nueva planta de placas fotovoltaicas que se ha instalado en la desaladora Telde II, ubicada en el Polígono Industrial de Salinetas.

La instalación está ejecutada sobre la cubierta de la nave principal de la planta con el objetivo de aprovechar la intensidad de radiación solar y de afectar lo mínimo al entorno que le rodea. Está conformada por 265 módulos fotovoltaicos de tecnología monocristalina de 72 células cada uno, que son capaces de producir 95,4 kilovatios de pico para autoconsumo lo que supone un ahorro de 84,1 Toneladas  de CO2 emitidas a la atmósfera. Cuenta además con 5 inversores trifásicos de corriente que garantizan la eficiencia productiva de toda la instalación.

La actuación se enmarca dentro del plan de inversiones que la compañía Aguas de Telde para el ejercicio 2019 y cuenta, además, con una subvención del Gobierno de Canarias del 45% a través del Plan para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con  fondos FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

Héctor Suárez apuntó: “La planta desaladora de Salinetas, de titularidad municipal, es la que mayor consumo energético hace ya que desalar agua para el consumo humano supone un importante gasto de energía. Desde Aguas de Telde se está llevando a cabo un esfuerzo para la instalación de sistemas generadores de energías limpias que contribuyan a la consecución de los objetivos en materia de sostenibilidad que tanto la empresa como  la institución nos hemos marcado” y añadió: “Nuestro compromiso con el medioambiente no son meras declaraciones institucionales sino que se ve reflejado en el desarrollo de acciones directas que contribuyen a construir una ciudad y un planeta más limpio, más sostenible, mejor”.

Aguas de Telde ya cuenta con otra planta fotovoltaica  de 61 kilovatio de potencia en cubierta de sus oficinas. El gerente de Aguas de Telde, Luis Rúa apuntó: “Llevamos a cabo un importante esfuerzo en la implantación de medios de autoconsumo energético, además disponemos de un certificado de gestión energética que nos permite conocer aquellos puntos principales donde debemos de focalizarnos para alcanzar mejores y mayores resultados en materia de eficacia energética,  y por último hemos firmado un acuerdo para que el 100% de la energía que se consume en la empresa esté certificada como energía verde”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa