ÚLTIMA HORA

La AHI denuncia que el PSOE castiga a El Hierro en educación

Canarias Noticias - 21/11/2019

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha denunciado este jueves que el PSOE castiga a El Hierro en educación.

La AHI ha criticado en un comunicado el maltrato presupuestario, en especial en el ámbito de la educación, que el Gobierno de Canarias tendrá con El Hierro durante 2020 si se aprueba el actual proyecto de ley de presupuestos.

Según la AHI, el Gobierno de Canarias elimina las nuevas construcciones para la El Hierro y rebaja 1,1 millones las inversiones en la isla.

El presidente y diputado regional de AHI, Narvay Quintero, ha detectado que se pretende castigar a la isla con "lo que más duele", las inversiones educativas para niños y jóvenes, haciendo desaparecer actuaciones "muy importantes" y dejando de lado la construcción del nuevo colegio de Valverde.

Para el presupuesto de 2020 desaparece la cantidad de 1.100.000 euros previstos en 2019 para infraestructuras en el IES Garoé de Valverde, mientras que se mantiene la misma cantidad presupuestada por el gobierno anterior para el CEIP Valverde por valor de 700.000 euros destinados a reformas "muy necesarias" en el viejo edificio de este centro educativo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día