ÚLTIMA HORA

La NASA realiza pruebas en la Antártida a un robot submarino destinado a buscar vida extraterrestre en Júpiter

Canarias Noticias - 20/11/2019

Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA y de la División Antártica Australiana se han unido para perfilar un robot submarino diseñado para la búsqueda de vida extraterrestre y que podría ser utilizado en una futura expedición a una de las lunas heladas de Júpiter, se informa a través de un comunicado oficial.

Los científicos de la agencia espacial se dirigen hacia la estación australiana Casey, en la Antártida, para realizar pruebas por varias semanas a su róver flotante BRUIE, el cual está dotado de ruedas independientes que le permiten desplazarse por debajo del hielo y adherirse a él para recoger muestras y realizar "mediciones sensibles" en esas áreas.

El dispositivo tiene un metro de longitud y ya se ha probado en el Ártico y en Alaska, en donde se ha comprobado que es más eficiente energéticamente que otros submarinos de tamaño similar. Ahora se busca probar cuánto duran las baterías del aparato en condiciones extremas y cómo puede manejarse su paso por diferentes terrenos.

La NASA se prepara para ir a Júpiter en el 2025 para investigar su luna Europa, de donde se tienen evidencias de que hay un océano salado debajo de una gruesa corteza de hielo de entre 10 y 20 kilómetros de espesor y donde se cree que hay muchas posibilidades de encontrar vida.

"Este océano salado podría contener más del doble de agua que la Tierra y tener todos los ingredientes adecuados para sustentar organismos vivos simples", explica el científico de la agencia espacial Kevin Hand.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)