ÚLTIMA HORA

La Escuela Insular de Música de La Palma aprueba su presupuesto para 2020 por 1,4 millones de euros

Canarias Noticias - 20/11/2019

La Escuela Insular de Música de La Palma ha aprobado su presupuesto para 2020, que asciende a 1,4 millones de euros. La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha destacado que estas cuentas se pondrán en marcha tras un cierre económico de 2019 con remanente positivo y más de un 93 por ciento de ejecución del presupuesto del año pasado.

“Aprobamos un presupuesto para el año que viene que se presenta equilibrado, sin déficit o superávit inicial, y con los créditos y recursos necesarios para que este organismo autónomo pueda poder seguir desarrollando la labor de docencia musical de notable nivel que se ha venido realizando desde los inicios, y que ha ido encumbrándose con el paso del tiempo gracias a la encomiable labor y entrega de su profesorado y a la excelencia de su alumnado”, ha destacado Susana Machín.

La consejera de Educación ha destacado la apuesta que realiza el Cabildo para llevar la educación musical a la población palmera en toda la isla, especialmente entre los más jóvenes, como un compromiso en favor de la cultura y la formación integral de las personas.

Los recursos de la Escuela Insular de Música están constituidos casi exclusivamente por la aportación procedente del Cabildo Insular, entidad matriz de la que depende este organismo autónomo, que asciende a 1.288.000 euros, lo que supone un 7,3% más a la del ejercicio en curso.

Además, la Escuela de Música tiene una previsión de ingresos en concepto de matrículas para el alumnado que para 2020 asciende a 173.299 euros.

Como novedad, las cuentas de la Escuela incorporan una nueva aplicación presupuestaria destinada a los gastos derivados del acceso a la plataforma de gestión y comunicación entre toda la comunidad educativa que forma la Escuela Insular de Música de La Palma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?