ÚLTIMA HORA

LA GOMERA

El Ayuntamiento de Vallehermoso contratará a 24 personas con el Plan de Empleo Social

Canarias Noticias - 15/11/2019

El Ayuntamiento de Vallehermoso contratará a un total de 24 vecinos de diversas disciplinas, que se encuentran en situación de desempleo, en el marco de la nueva convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo Social 2019-2020 cofinanciado con el Gobierno de Canarias para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social. Todo ello, tras suscribir el Pleno el acuerdo de adhesión para la nueva anualidad.

Así lo explicó el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien informó que el Consistorio aportará 172.000 euros de fondos propios que se unen a los 198.346,78 euros que destina al municipio el Servicio Canario de Empleo, permitiendo cooperar con aquellas familias del municipio con más necesidades económicas, permitiéndoles mejorar su capacitación para facilitar su inserción posterior al mercado de trabajo.

Una actuación que se une a la encomienda del Ayuntamiento a Gesplan y que permitirá la contratación de ocho trabajadores más, permitiendo mejorar la gestión municipal.

A este respecto, recordó que para ser beneficiario de este deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el SCE durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses y estar empadronados en Vallehermoso con una antigüedad superior a seis meses.

Asimismo, y en aras de respetar el principio de rotación de candidatos, no serán seleccionables personas que hayan sido beneficiarias de programas de empleo similares en los últimos 12 meses, salvo que no existan desempleados para cubrir la plaza ofertada.

Todo ello, en el marco de una selección que se abrirá a lo largo de los próximos días y de la que el Consistorio informará a través de los medios de comunicación.

Finalmente, recordó que entre las ocupaciones que van a cubrir se encuentran las de auxiliar de ayuda a domicilio, limpiador, auxiliar administrativo, auxiliar de geriatría, oficial de la construcción, peón pintor, peón electricista, peón fontanero, peón de recogida de enseres. “Todos ellos, trabajos claves que facilitarán el día a día de los servicios municipales que presta este Ayuntamiento y donde se reflejan contratos de seis y doce meses”, concluyó el alcalde. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024