ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde inicia las obras en el paseo de La Garita y la playa de Melenara

Canarias Noticias - 14/11/2019

El concejal de Playas, Igualdad, Turismo y Alumbrado, Jonay López, comprobó este jueves insitu la marcha de las obras que ya se han comenzado a ejecutar en las playas de La Garita y Melenara, donde el personal del área lleva a cabo trabajos de mejora de ambas zonas marítimas.

Las primeras obra, que comenzaron la pasada semana y está previsto que finalicen la próxima, comprenden la  reconstrucción del muro ubicado en la parte norte de la playa de La Garita a través de la instalación de una zapata nueva y el relleno y levantamiento de una nueva pared que refuerce el mismo. El paredón se derrumbó en 2017 y su arreglo, que se ejecuta con fondos y personal propios de la Concejalía, cuenta con un presupuesto estimado de 5.000 euros.

Por otra parte, también se procederá a la colocación de una pasarela de hormigón que se construirá desde la Avenida de la playa de La Garita hasta la arena y que estará ubicada en la zona centro donde se encuentra el espacio PMR (Personas con movilidad reducida). Esta acción será ejecutada con cargo a la subvención de 45.000 euros otorgada por el Gobierno de Canarias y cuyo montante  también irá destinado a llevar a cabo obras mejoras en la playa de Melenara.

En concreto, en Melenara se procede a la retirada de las pasarelas de madera de acceso a la playa para sustituidas por estructuras de hormigón mucho más estables; se colocará una rampa que permita la accesibilidad a personas con movilidad reducida desde el parque infantil al paseo de la playa; se instalará una solera de hormigón en la desembocadura del barranco que dote de mayor seguridad y estabilidad a la zona; y se sustituirán las actuales sombrillas del solarium por una pérgola.

El concejal del área de Playas del Ayuntamiento de Telde, Jonay López, afirmó: “Tal y como nos comprometimos hemos realizado el remozamiento en ambas playas en un plazo récord, ya que los trabajos de reconstrucción del muro de La Garita quedarán finalizados la próxima semana y se podrá abrir el acceso a la playa por su zona norte que se encontraba cerrado desde hace dos años”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día