ÚLTIMA HORA

ELECCIONES NOVIEMBRE 2019

Ana Oramas (CC) se compromete a ayudar a desbloquear España

Canarias Noticias - 10/11/2019

La candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados Ana Oramas se ha comprometido este domingo a ayudar a desbloquear España.

Ana Oramas, en declaraciones a los medios de comunicación, ha admitido que "la gobernabilidad del Estado es a día de hoy mucho más complicada".

No obstante, ha dicho que su coalición electoral, que ha logrado dos escaños, ayudará "al desbloqueo de este país" y trabajará "por esta tierra con el resultado que nos han dado los ciudadanos".

A su juicio, son unas elecciones que nunca debieron celebrarse, pues "la sociedad española no quería estas elecciones" y el mandato era "claro", que negocien los partidos.

Para Oramas, se ha castigado "a quien puso la estrategia por encima del interés general".

Asimismo, la nacionalista canaria ha felicitado al PSOE, fuerza que ha recordado que ha ganado las elecciones, y ha felicitado a las bases de CC, PNC y NC por el "esfuerzo inmenso" que han hecho en esta campaña "muy difíciles" en la que no han tenido presencia en los medios de comunicación nacionales, donde el debate sobre Cataluña centró la atención.

"Nos ha costado resistir en un contexto de bloques ideológicos y hemos aguantado", ha manifestado Oramas, quien ha admitido que el objetivo era lograr tres diputados, si bien al final consiguieron dos que "van a ser vitales para defender los asuntos de Canarias".

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?