ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

WOMAD Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria empieza a bailar

El ghanés Pat Thomas,’voz de oro de África’, el canario Fajardo y los gallegos The Limboos abrieron ayer cuatro días de música en la capital grancanaria

Canarias Noticias - 08/11/2019

“Do you like dancing?”. Preguntaba anoche Pat Thomas al público de WOMAD Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria. Y el público bailó bajo la lluvia, con o sin paraguas, para disfrutar de la primera jornada de festival que se alargó hasta pasada la media noche en el Parque de Santa Catalina. 

 El ambiente festivalero arrancó con el folk embebido en rock intimista del canario Fajardo, que tiró de las canciones de su primer disco a modo de repaso de su trayectoria para darse a conocer desde la plataforma que le brindaba WOMAD, como él reconocía en la rueda de prensa de por la mañana. 

 El baile y la lluvia comenzaron con el rythm and bluesde The Limboos, quienes presentaron su último disco Baía sin dejar de lado un repaso por algunos de los temas que les han dado a conocer en el panorama nacional. Por la mañana prometían baile y diversión y lo cumplieron guiados por la voz y la guitarra de Roi Fontoira, la batería de Daniela Kennedy, las maracas y percusión de Sergio Alarcón, las cuerdas de Santiago Sacristán y el saxo de Daniel Niño

 Y del sonido de Nueva Orleans, WOMAD Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria viajó a Ghana y su highlife con Pat Thomas, demostrando, a sus 72 años, que las ganas de disfrutar con la música no tiene país ni edad. Acompañado de la Kwashibu Area Band, el artista ghanés alternó canciones de su reciente diso ‘Obiaa’ con otras de larga vida y que le han hecho merecedor del título ‘la voz de oro de África’. “Quiero que la gente se mueva y se divierta”, decía por la mañana en rueda de prensa, y eso fue lo que el público hizo coreando en el último tema: “I need more. I need more”.

Antes de los conciertos, comenzaron las actividades programadas, entre ellas la V Muestra de Cine Casa África en el Museo Elder con el documental ‘Mi amigo Fela’. También se abrió al público en el Edificio Miller la exposición ‘Paseando el Jardín’ del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo. 

La exposición, diseñada en diferentes planos y con materiales reciclados y reciclables, forma parte del proyecto `El Jardín del Conocimiento’, y busca trasladar al visitante a las instalaciones, con un recorrido por sus diferentes zonas verdes así como por los departamentos de investigación, que son la columna vertebral de este pulmón verde de Gran Canaria.

También comenzaron en el Museo Elder de la Ciencia y la tecnología las actividades para celebrar los cincuenta años de la llegada del hombre a la Luna, actividades que consistes en sesiones divulgativas, observaciones astronómicas y talleres para los más pequeños.

 El Festival WOMAD Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria, está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Gobierno de Canarias, y está dirigido y producido por WOMAD, DD&Company Producciones y Promoción Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día